NUEVA YORK, Estados Unidos.- El empresario mexicano, Carlos Slim, repite una vez más como el hombre más rico del mundo, según la lista anual que publicó hoy la revista "Forbes". El magnate azteca se mantiene en la cima con un patrimonio de U$S 73.000 millones. Es dueño del emporio de telecomunicaciones América Móvil y del conglomerado industrial Grupo Carso.

Al igual que el año pasado, le sigue el fundador de la empresa de informática Microsoft, Bill Gates, con U$S 67.000 millones, mientras que en el tercer puesto se ubica el empresario español, Amancio Ortega, propietario del imperio de la moda Zara. Su fortuna acumala la suma de U$S 57.000 millones.

Sólo una mujer figura en el "top ten" del exclusivo club de multimillonarios. Se trata de la francesa Liliane Bettencourt, heredera del imperio de cosmética L'Oréal. Aunque algunos de los máximos lugares los ocupen extranjeros, con cinco nombres entre los diez primeros, Estados Unidos sigue siendo el país con más multimillonarios del mundo.

Entre ellos se encuentra el presidente de la firma de software Oracle, Larry Ellison, quien recientemente saltó a los titulares al conocerse que se había comprado una isla en Hawai y una línea aérea local del archipiélago. Estados Unidos no sólo domina los diez primeros puestos, sino toda la exclusiva nómina con un total de 442 multimillonarios. Detrás le siguen Asia-Pacífico, con 386, tras la cual se sitúan Europa (366), las Américas (129) y Cercano Oriente y Áfrcia (103).

Hay que esperar al puesto 32 para volver a encontrar a un latinoamericano entre los multimillonarios. Se trata de otro mexicano, el empresario de la minería Alberto Bailleres, a quien "Forbes" le calcula un capital de 18.200 millones de dólares, y que está secundado en el puesto 33 por el brasileño Jorge Paulo Lemann, con 17.800 millones de dólares. (DPA)